Bio exprés

Quitando algún grupo primigenio, se puede decir que todo comenzó con Allison Falling, (1998-2006). En este grupo me dedicaba a la guitarra eléctrica y a escribir canciones, con él tuve la suerte de tocar bastante y realizar varias grabaciones con los medios de aquella época, lo cual permite tener suficiente perspectiva como para afirmar que cualquier tiempo pasado sonaba peor, por lo menos a la hora de hacer una maqueta.
Posteriormente en grupos como Buddy Marple (2006), o Now Not John (2009) mis labores se ciñeron a tocar el bajo.
En Hiperespacio (2007-2008) vuelvo a tocar con compañeros de Allison Falling y nos repartimos tanto el bajo y la guitarra como las tareas vocales. Es la primera vez que me acerco a un micrófono.
Con Oh! Violet (2009-2010) paso a tocar la guitarra acústica y a realizar coros, también cae alguna canción tocando el teclado. En este proyecto vuelvo a coincidir con miembros de Allison Falling.
En el 2011 nace El Coleccionista (2011-2014). Inicialmente surge como un proyecto personal en el que quiero introducir sonidos sintetizados y luego mezclarlos con guitarras acústicas y eléctricas. Tras el primer Ep y la necesidad de crecer y llevarlo al directo, me uno a dos miembros más. El grupo publicará dos nuevas grabaciones y ofrecerá bastantes conciertos en distintos formatos, desde el acústico, hasta el electrónico con bases pregrabadas.
Desastres Naturales es un proyecto personal que podría haberse llamado «cajón de sastre», ya que no deja de ser una recopilación: de ideas, retos técnicos y de producción sin más intención que almacenarlos bajo un mismo pack. No hay una meta estilística, simplemente puro entretenimiento. Las portadas están hechas por amigos. Cada canción tiene su porqué. No dejan de ser pequeños vástagos a los que miro con cariño a pesar de las limitaciones de la herencia genética.